Ir al contenido principal

Cuidado con el cáncer de ovario! Bajo ninguna circunstancia ignores estos 10 síntomas.

Cuidado con el cáncer de ovario! Bajo ninguna circunstancia ignores estos 10 síntomas.



Aquí están los diez síntomas más comunes del cáncer de ovario. Estos signos pueden aparecer en cada etapa de la enfermedad. Muchas condiciones de salud pueden causar los mismos síntomas, por eso necesitas consultar a tu médico para diferenciarlos de otros problemas de salud.
1. Dolor de espalda frecuente
Si experimentas dolores de espalda por razones desconocidas, debes hacerte revisar por tu médico. Obviamente, el dolor de espalda puede ser causado por muchos problemas de salud. Pero si sabes que no sufres de alguna incomodidad física, tal como la artritis o la osteoporosis, entonces debes visitar a tu doctor.

2. Dolor en la parte baja del abdomen
Si experimentas dolor en la parte baja del abdomen de forma regular, debes visitar a tu médico para averiguar las causas de esa afección. A veces las mujeres con cáncer de ovario también pueden sentir una pesadez en la región pélvica.

3. Ciclos menstruales anormales
Según las estadísticas, se diagnostican con cáncer ovárico a más mujeres mayores de 55 que a las más jóvenes. Pero las mujeres antes de su menopausia también pueden sufrir de esta enfermedad. Si tienes sangrado vaginal anormal o tu ciclo menstrual ha cambiado drásticamente, debes visitar al médico para hacerte pruebas adicionales.

4. Fatiga
La fatiga extrema es uno de los síntomas que pueden experimentar las mujeres en una etapa progresiva del cáncer de ovario. Por lo tanto, necesitas realizarte chequeos con regularidad.


5. Saciedad temprana
Si te sientes satisfecha con facilidad cuando comes, también puede ser un signo de cáncer de ovario. Es uno de los síntomas más notorios y comunes. Puedes confundir esta condición con un desorden digestivo. Es por eso que necesitas visitar al médico para entender cuál es la causa.
6. Dolor durante el sexo
Los médicos dicen que si sientes dolor durante las relaciones sexuales, también puede ser indicativo de que estás en una etapa temprana del cáncer de ovario.
7. Náuseas y vómitos
Estos síntomas, como los otros signos, pueden indicar muchos problemas. Pero las etapas avanzadas del cáncer de ovario pueden causar náuseas severas.

8. Estómago inflado
Como un dolor abdominal general, la hinchazón es uno de los síntomas más notorios. Si experimentas hinchazón durante mucho tiempo, visita a tu médico para encontrar la causa.
9. Crecimiento o pérdida de cabello
Algunas mujeres notaron crecimiento excesivo de su cabello como una señal. No es muy común, pero debes prestar atención si experimentas algo como esto. Al mismo tiempo, algunas mujeres perdían cabello cuando tenían cáncer de ovario.
10. Estreñimiento frecuente
Las vías digestivas pueden ser las más afectadas por este tipo de cáncer. Así que, en sus primeras etapas, pueden causar problemas digestivos.

Que les parece este artículo? Verdad que demos estar atentas y tener mucho cuidado.
Fuente: LittleThings/Maya Borenstein

Comentarios

Entradas populares de este blog

tips para organizar una boda sencilla y económica

¡super genial! 6 IDEAS PARA ORGANIZAR UNA BODA SENCILLA Y ECONÓMICA Las bodas suponen un gasto considerable  que no todas las parejas pueden afrontar y menos en tiempos de crisis. Además  algunos novios prefieren tener una boda sencilla e íntima  en vez de una ceremonia con muchos invitados. Las bodas sencillas por lo general son mucho más económicas, más fáciles de organizar y mucho menos estresantes  para la pareja de novios, ya que hay menos detalles de los que preocuparse.  Si crees que  una boda de este estilo sería  una buena elección  para tí y tu pareja, hoy  en el blog te doy 5 ideas para que puedas organizar tu boda sencilla.  1)  Reduce la lista de invitados  e incluye solamente a aquellas personas que son más importantes en tu vida. Esto hará que la boda sea un encuentro íntimo con la familia y los amigos más cercanos, en vez de un gran evento por todo lo alto.  2)  Escoge un lugar bonito que necesite poca decoración,  ya que así ahorr
Cómo Usar Labiales Metalizados Los labiales metalizados es una tendencia que venía de los años 90 y que en la actualidad se ha vuelto a poner de moda. Esta tendencia en maquillaje destaca por ser llamativa, original y, sobre todo, atrevida. Por eso, en un COMO te enseñaremos cómo usar labiales metalizados dándote recomendaciones y consejos que te resultarán muy útiles tanto a la hora de elegir bien el labial como de aplicarlo de forma correcta para que, así, puedas disfrutar de un look muy original y favorecedor. Elige bien el color de tu labial metalizado La elección del color y el tono del labial metalizado es crucial para formar un look que te favorezca. Lo más recomendable es que utilices el color que casi siempre sueles llevar en tus labios ya que te sentirás más cómoda que otros con colores más atrevidos. Entre los colores más neutrales encontramos el nude o beige, el rosa pastel, el fucsia o un tonos rojos. Sin embargo, si quieres atreverte a llevar esta tendencia p