Ir al contenido principal

¿Quieres Un Matrimonio Feliz?


sigue estos sencillos pasos


1. Pasen tiempo juntos

Incluso compartir diez minutos ininterrumpidos al día construye conexión. Pasar más tiempo juntos cuando hay tiempo disponible, y reservar tiempo para estar juntos (por ejemplo tener una cita) es igualmente importante. La clave es estar presente, enfocándote sólo en la persona frente a ti, dejando de lado todas las otras distracciones. Esto crea conexión y cercanía.


2. Escúchense y apóyense

Es esencial aprender a escucharse activamente y expresar apoyo en las dificultades diarias de tu pareja, sin importar cuán pequeñas y mundanas sean.

3. Expresen gratitud

Recuerda decir “gracias” por las pequeñas cosas que a menudo das por sentadas. A pesar de que esperas que tu pareja saque la basura, cocine la cena y busque la ropa del lavadero, es importante que expreses tu apreciación siempre que puedas. Si lo harías por un extraño, ¿por qué no por tu cónyuge? Expresar gratitud aumenta los sentimientos positivos que tendrás sobre tu relación.


4. Sean amables entre ustedes

Expresa compasión y entendimiento. Aprende a escuchar la angustia de tu esposo/a, valídala y ayúdalo/la a mantenerse fuerte. Es una bondad especial que ayuda a tu pareja a no sentirse sola/o. Muestra tu preocupación haciendo cosas pequeñas que tu pareja apreciará; da un paso más allá y haz cosas por ella sin que se entere. Haz las cosas que sólo tú podrías saber que son importantes y apreciadas por tu pareja.

5. Responde a tu pareja

Nunca ignores ni siquiera las conversaciones que parecen triviales. Brindar el regalo de la atención muestra que tu compañero/a es importante para ti.

6. Déjense influenciar

No tengas miedo de escuchar a tu pareja y cambiar tus ideas u opiniones tanto en temas importantes como pequeños. Insistir en tu forma de pensar al principio puede parecer que está bien, pero no es sano para el matrimonio. Estén abiertos a lo que es importante para el otro. Tener razón tiene poco valor en el matrimonio; lo importante es hacer feliz a tu pareja.


7. Discutan respetuosamente

El conflicto siempre está presente en las relaciones, no es un signo de problema. La clave es “cómo” discutir; no hace falta que grites para ser escuchado. La crítica, estar a la defensiva, el desprecio y el encerrarse en uno mismo destruyen matrimonios. Aborden el tema, no ataquen a la persona. No exageres si tu pareja está molesta, probablemente está buscando apoyo, no una pelea. Si te das cuenta que estás despreciando a tu pareja, es momento de recordar todas las cosas positivas de la relación. Si estás demasiado molesto/a para hablar sobre el tema en ese momento fija un momento para continuar la conversación, no te vayas. Discutir es mejor que no comunicarse.

8. Hagan las paces

Practica y aprende a arreglar las cosas durante y después de una pelea. “Amar es nunca temer decir ‘Lo siento’”. Usar el humor, cambiar el tema y evitar temas delicados son todas expresiones de tu preocupación por la relación y por asegurar que las discusiones no la dañen. Recuerda, la amabilidad importa.

9. Creen rituales

Crea tiempos que son hitos de la relación para ayudar a mantenerla sana – ya sea una salida en bicicleta el domingo a la mañana o ir a tomar un café todos los jueves a la noche. Los integrantes de la pareja se conectan al participar en rituales, compartiendo juntos determinadas actividades.

10. Significado compartido

Hacer cosas significativas juntos hace que la relación sea más especial. Tú y tu pareja deberían involucrarse en una actividad de jesed que les apasione a ambos. Ofrézcanse para trabajar con jóvenes con dificultades físicas y/o mentales o visiten a personas solas en el asilo local. Sean aventureros; ambos se beneficiarán de la experiencia y su relación florecerá.


Reeditado con permiso de Jewish Action, la revista de la Unión Ortodoxa (otoño de 2010). Visite su sitio en http://www.ou.org/jewish_action

¡No te olvides de seguirme en mis redes sociales y de compartir este post si te ha gustado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

tips para organizar una boda sencilla y económica

¡super genial! 6 IDEAS PARA ORGANIZAR UNA BODA SENCILLA Y ECONÓMICA Las bodas suponen un gasto considerable  que no todas las parejas pueden afrontar y menos en tiempos de crisis. Además  algunos novios prefieren tener una boda sencilla e íntima  en vez de una ceremonia con muchos invitados. Las bodas sencillas por lo general son mucho más económicas, más fáciles de organizar y mucho menos estresantes  para la pareja de novios, ya que hay menos detalles de los que preocuparse.  Si crees que  una boda de este estilo sería  una buena elección  para tí y tu pareja, hoy  en el blog te doy 5 ideas para que puedas organizar tu boda sencilla.  1)  Reduce la lista de invitados  e incluye solamente a aquellas personas que son más importantes en tu vida. Esto hará que la boda sea un encuentro íntimo con la familia y los amigos más cercanos, en vez de un gran evento por todo lo alto.  2)  Escoge un lugar bonito que necesite poca decoración,  ya que así ahorr

Cuidado con el cáncer de ovario! Bajo ninguna circunstancia ignores estos 10 síntomas.

Cuidado con el cáncer de ovario! Bajo ninguna circunstancia ignores estos 10 síntomas. Aquí están los diez síntomas más comunes del cáncer de ovario. Estos signos pueden aparecer en cada etapa de la enfermedad. Muchas condiciones de salud pueden causar los mismos síntomas, por eso necesitas consultar a tu médico para diferenciarlos de otros problemas de salud. 1. Dolor de espalda frecuente Si experimentas dolores de espalda por razones desconocidas, debes hacerte revisar por tu médico. Obviamente, el dolor de espalda puede ser causado por muchos problemas de salud. Pero si sabes que no sufres de alguna incomodidad física, tal como la artritis o la osteoporosis, entonces debes visitar a tu doctor. 2. Dolor en la parte baja del abdomen Si experimentas dolor en la parte baja del abdomen de forma regular, debes visitar a tu médico para averiguar las causas de esa afección. A veces las mujeres con cáncer de ovario también pueden sentir una pesadez en la región pélvica.
Cómo Usar Labiales Metalizados Los labiales metalizados es una tendencia que venía de los años 90 y que en la actualidad se ha vuelto a poner de moda. Esta tendencia en maquillaje destaca por ser llamativa, original y, sobre todo, atrevida. Por eso, en un COMO te enseñaremos cómo usar labiales metalizados dándote recomendaciones y consejos que te resultarán muy útiles tanto a la hora de elegir bien el labial como de aplicarlo de forma correcta para que, así, puedas disfrutar de un look muy original y favorecedor. Elige bien el color de tu labial metalizado La elección del color y el tono del labial metalizado es crucial para formar un look que te favorezca. Lo más recomendable es que utilices el color que casi siempre sueles llevar en tus labios ya que te sentirás más cómoda que otros con colores más atrevidos. Entre los colores más neutrales encontramos el nude o beige, el rosa pastel, el fucsia o un tonos rojos. Sin embargo, si quieres atreverte a llevar esta tendencia p